Social Icons

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Quién o qué eras?

¿Por qué no me dices, quién eras antes?
¿Un demonio? ¿Un faraón?
¿El dios de un inframundo? 
¿Un aldeano cualquiera de un cuento?

¿Un sol rojo? ¿O pájaro cantor?
¿Una roca? ¿Una hoguera?
¿Un hermoso cerezo? ¿Qué eras?... ¿Un tifón?

¿Cómo eras antes, dime?
¿Como guerrero samurái? ¿Un guapo caballero?
¿Un paria? ¿Un esclavo? ¿Acaso, un Señor Burgués? 

¿Dónde estuviste todo este tiempo?
¿En Macondo viviendo 100 años?
¿En el segundo círculo del Inferno? ¿En el París de Sade?
¿O en Azkabán? 

¿Cuándo apareciste en el libro de mi vida?
¿Por qué le has dado a mi vida colores?
Porque parece que solo necesito mirarte para que se aquiete mi corriente
Me basta con acariciarte para sentir que me perteneces

¿Quién o qué eras? ¡Habla! ¡Dime! Hechicero de utopías
Con tus sortilegios permutaste mis sueños 
Cambiaste la historia...  
Ahora, correspondo a otra alegoría